x 
0

Cuidado de las Plantas

No se necesita tener un invernadero para tener plantas que luzcan hermosas los 365 días del año. En realidad, los cuidados son bastante sencillos. Sólo se necesita la cantidad de luz correcta, agua y temperatura ideal. Tu planta permanecerá igual de hermosa que el día que la recibiste.

Recuerda que cuanto tienes una planta dentro del hogar u oficina es necesario colocarla en la tarja al momento de regarla. Esto es porque tiene que quedar completamente mojada de manera que el agua haya humedecido toda la tierra.

Quita los bulbos u hojas que estén marchitas o maltratadas antes de que caigan y se descompongan en la misma maceta. La descomposición de las hojas afecta su crecimiento.

Para lograr que cada una de las hojas brille, limpia cada una de las hojas con una tela húmeda para remover el polvo.

A continuación te presentamos tips de cómo cuidar las plantas más comunes para el interior del hogar.

Violeta
Violetas
Las violetas florecen 9 meses y luego descansan 3. A pesar de que se ven como flores exóticas, en realidad no necesitan de muchos cuidados. Deberás de mantener la tierra no tan húmeda, es decir, cada que vayas a vaciar el agua, asegúrate que la tierra ya esté completamente seca. Esto favorece su crecimiento. Como el agua puede dañar sus hojas, siempre sumerge la maceta en una tina con agua para que entre y se humedezca de abajo hacia arriba. Deja que la maceta/tierra absorba el agua por al menos 30 minutos.

Coloca tu violeta en un lugar en donde no le de la luz directa. Evita exponerse a cambios extremos de temperatura. Fertilizar una vez al mes o cada que notes que está por florecer.

Azaleas
Las azaleas prefieren lugares fríos en donde no les de la luz directamente. Una temperatura ideal sería entre 18 y 22 grados Celsius. Revisa constantemente la tierra y asegúrate de que esté húmeda pero no mojada ni seca.

Remueve las flores y hojas muertas cada que tengas oportunidad. Cuando ha dejado de florecer, llévala a un lugar exterior siempre y no corra el riesgo de congelarse. La mayoría de las azaleas son para interiores, sin embargo existen variaciones de azaleas más resistentes que pueden colocarse en jardines exteriores.

Bonsai
Colócalo en un lugar en donde le de mucha luz suave. La tierra deberá estar casi seca, y riégala cada 2 a 3 días sumergiéndose en un contenedor de agua (de abajo hacia arriba). Las raíces deberán de absorber agua por 15 minutos.

Para que mantengan su forma, los puedes podar una vez al año durante el invierno y cortar algo de sus raíces extrayéndose de su maceta con mucho cuidado para remover algunas de sus raíces. Fertilizar mensualmente cuando notes que le están saliendo hojas nuevas.

Cactus
Los cactus están obviamente preparados para climas calientes por lo que resisten temperaturas altísimas y frío extremo. Cuando les des agua, asegúrate que sea porque la tierra ya está completamente seca. Revisa que la tierra no esté tan seca que genere grietas y deje correr el agua libremente: si esto pasara, sumerge la maceta en agua de manera que se moje toda la tierra por 30 minutos aproximadamente.

Alcatraces/Calla
El clima perfecto para estas flores es un clima frío con mucho sol especialmente cuando acaban de florecer. Revisa constantemente la tierra y asegúrate de que esté húmeda. Estas plantas descansan durante el invierno y florecen durante las siguiente estaciones.

Lily
Trata de mantenerlas en lugares con muy poca luz y mantén la tierra húmeda. Cuando están floreciendo remueve el polen de color café ya que mancha la ropa y las superficies y es difícil de remover. Cuando las flores se hayan secado, córtalas para que la planta se vea aún verde y llena de vida. Esto estimula el crecimiento de nuevas flores.

Ficus
Mientras los ficus se adaptan a tu hogar, tienden a soltar muchas hojas. Esto es normal y con los cuidados adecuados dejará de hacerlo. Recoge las hojas muertas, remueve las amarillas que aún están en la planta y corta los tallos secos. Esto permitirá que más luz llegue a cada una de sus ramas.

Para saber si necesitan agua, toca la tierra y sumerge tu dedo a 2 centímetros de profundidad, si la tierra está seca, entonces es tiempo de regarla. Si aún se siente húmeda, no le des agua por 1 o 2 días. Toma en cuenta que durante el invierno necesitará menos agua.

Agrega fertilizante una vez al mes y mantenlas lejos de ventanales muy grandes que permitan la entrada de grandes cantidades de luz que la dañen directamente.

Hortensia
Colócala en un lugar en donde reciba luz indirectamente. Mantén la tierra siempre húmeda. Durante el otoño, deja que pierda todas sus hojas colocándola en un lugar obscuro sin agua. En enero, tráela de nuevo a un lugar con luz indirecta y florecerá en la primavera.

Rosas
Trata de mantenerlas dentro del hogar. Esto evita que los pétalos se quemen con el calor y la luz directa. La rosa permanecerá más tiempo luciendo hermosa y abrirá por completo. Remueve las hojas que estén secas y pincha los bulbos que están por florecer para estimular su crecimiento.

Lily Oriental
Necesitan de espacios en donde hay mucha ventilación y en donde la luz de sol no le de directamente. Mantenla alejada del aire acondicionado y calentadores. Cuando están floreciendo, agrega agua cada que toques la tierra y se sienta seca. Agrega fertilizante líquido cada vez que le agregues el agua. Cuando termina de florecer, puedes trasplantar a un jardín exterior siempre y cuando el clima sea templado. Remueve las pequeñas antenas de polen ya que manchan la ropa y superficies con un pañuelo desechable.

Orquídea
Las orquídeas son flores exóticas y aunque pareciera, no es difícil cuidar de ellas. Cuando las flores se marchitan, las puedes remover y el próximo año florecerán de nuevo.

Mantenlas en un lugar en donde corra el aire bajo la sombra. Alejalas de aparatos electrónicos, radiadores, aires acondicionados, etc. Para mantener la humedad necesaria coloca la pequeña maceta sobre un platón con rocas pequeñas y agua para permitir que la humedad circule y las raíces busquen y encuentren el agua fácilmente.

Las orquídeas no se riegan, ellas adquieren la humedad necesaria del ambiente. No absorben el agua de forma tradicional como las demás plantas. Las orquídeas duermen durante el invierno y florecen en la primavera. Asegúrate que duerman en un lugar con luz indirecta del sol y no les agregues agua bajo ninguna circunstancia. Cuando las flores se secan, corta un centímetro de cada tallo para remover el tallo seco.

Poinsettia
Nochebuena
A pesar de que inconscientemente asociamos las nochebuenas con la Navidad en realidad son plantas completamente tropicales y necesitan estar en climas no tan fríos. La temperatura fría hace que el color rojo intenso se vea algo descolorido.

Mantén la tierra de tus nochebuenas húmeda pero deja que seque la tierra por completo antes de regarla de nuevo. Las flores de la nochebuenas también pueden utilizarse para hacer arreglos de flores; cuando cortas las flores, sale un líquido blanco lechoso, sumerge el tallo rápidamente en el agua para que la absorba directamente antes de combinarla con otras flores.

Contacto

Verona Flowers Puebla

Campos Eliseos 9,
Villa de las Flores, Puebla,
Puebla. Mexico. C.P. 72560
(222)  6 92 5032
(222) 6 92 9091
ventas@veronaflowers.com.mx

Horarios

Lunes a Viernes

9:00 AM - 12:00 PM
12:00 PM - 4:00 PM
4:00 PM - 7:00 PM

Para entregas mismo día, realizar pedido
y pago antes de las 3:30PM

Sábados

9:00 AM - 12:00 PM
12:00 PM - 4:00 PM

Para servicios especiales por favor de comunicarse.