x 
0

Flores de temporada

Las estaciones del año son periodos de tiempo (alrededor de 3 meses) que se caracterizan por ciertas condiciones climáticas. Las conocemos como Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Todos los tipos de flores tienen una estación del año favorita para florecer al máximo. Sabemos que cuando escuchamos hablar de tulipanes, los relacionamos inmediatamente con la primavera y si nos mencionan las nochebuenas, entonces sabemos que la navidad está por llegar.

Hemos creado para ti, esta pequeña guía que te ayudará a identificar qué flores corresponden a cada temporada.

Primavera
Las flores de primavera florecen por los bulbos que fueron plantados durante el invierno. Esta temporada se llena de color de las flores y plantas después de un invierno frío y gris.

Las gerberas, los tulipanes y las margaritas son los protagonistas en esta época del año.

Otras flores muy coloridas y aromáticas de esta estación son los jacintos, fresias y las lilies. Para recordar que los días soleados se acercan, llegan las flores en tonos azules y morados como las iris holandesas, violetas y azaleas.


El clima caluroso del verano y los largos periodos de sol favorecen el crecimiento de flores de los colores azulados y morados, el delphinium y las hortensias (hydrangea) son las protagonistas de esta temporada.

Las rosas (roses), peonias (peonies) y dalias (dahlias), se caracterizan por su infinidad de colores brillantes y por su resistencia a soportar largos periodos de sol sin exponerse a temperaturas arriba de los 27 grados C. Por ello, las peonias son las flores favoritas de las novias en las bodas de verano en Junio.

Los gladiolos (gladioli) y perritos (snapdragons), son flores de tallo largo y alto que deslumbran con su elegancia y color en días de sol.


Esta estación del año se caracteriza por su notable cambio en el color de las flores y las hojas. La gama de colores se vuelve a anaranjados, rojos y amarillos. Los anthuriums (anthuriums), bouvardias (bouvardia), liatris (liatris) y girasoles son íconos de esta temporada. Estas flores en tonos cálidos dan la ilusión de un poco de calor con la llegada clima frío que se avecina.

Los chrysanthemums (chrysanthemums), las margaritas(daisies), gerberas (Daisy geberas), claveles (carnations), rosas, alstroemerias y lilies son perfectas para alumbrar un poco más y prolongar los cortos periodos de luz que trae consigo el otoño.


Lleva luz a los hogares durante la época más esperada del año. En el país, se venden más de 60 millones de nochebuenas anualmente y todas ellas, en noviembre y diciembre. Las nochebuenas son plantas, es decir, se venden en pequeñas macetas que puedes tener dentro de casa o que puedes trasplantar a tu jardín, sin embargo, también se utilizan para hacer hermosos arreglos florales que puedes enviarles a familiares y amigos en estas fiestas navideñas como muestra de cariño.

Los claveles y los chrysanthemus se utilizan para resaltar y acentuar con un poco de color los arreglos florales de invierno. En época navideña no sólo se trata de flores, se trata de crear combinaciones únicas de diversos aromas, texturas y colores que se logran por medio de cortezas, moras, piñas y muérdago.

Flores disponibles todo el Año

Algunos tipos de flores sólo están disponibles cierta época del año ya que dependen del clima y ciertos factores para poder florecer, sin embargo existen muchas otras las cuales están disponibles en cualquier mes del año como las lilies, las gerberas, claveles, asters, alstroemerias, rosas, entre otras.

Contacto

Verona Flowers Puebla

Campos Eliseos 9,
Villa de las Flores, Puebla,
Puebla. Mexico. C.P. 72560
(222)  6 92 5032
(222) 6 92 9091
ventas@veronaflowers.com.mx

Horarios

Lunes a Viernes

9:00 AM - 12:00 PM
12:00 PM - 4:00 PM
4:00 PM - 7:00 PM

Para entregas mismo día, realizar pedido
y pago antes de las 3:30PM

Sábados

9:00 AM - 12:00 PM
12:00 PM - 4:00 PM

Para servicios especiales por favor de comunicarse.